HIPSÍPILA DE EURÍPIDES

La editorial Tilde, en su constante compromiso  con el mundo grecolatino, como demuestra su colección de cultura clásica, ha publicado la traducción de la tragedia Hipsípila de Eurípides (ISBN: 978-84-96977-20-4).

2013-03-09 14.25.22

En una edición bilingüe, presenta la reconstrucción del texto a partir de los fragmentos papiráceos conservados, incorporando otros textos -también en edición bilingüe-, de autores que recogen el mismo mito (Apolodoro, Higino, Antología Palatina…). Esta edición es el resultado de dos años de trabajo de los profesores Miguel Navarro Aljibe y Joaquín Pastor Seco. La labor de reconstrucción se ha basado principalmente en la edición comentada de los fragmentos que publicó G.W. Bond en 1963 (Hypsipyle, Oxford University Press).

En el marco de las XXV Jornadas de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Valencia-Castellón, se ha presentado el texto, Hipsípila a cargo del grupo KOMOS, formado por alumnos de instituto principalmente.

 Ayer, día de la Mujer, tuvo lugar el preestreno en la Sala Matilde Salvador de la Universitat de València, 2420 años después de su estreno en Atenas.

Aunque en la presentación su director, Miguel Navarro, nos previno sobre la juventud extrema de los actores y la posibilidad de errores,   la actuación demostró que esa juventud no es ningún problema y que, si hubo errores, tienen tablas suficientes para que el público no las perciba. Son un ejemplo de que nuestros jóvenes alumnos tienen mucho valor, valores y hemos de esforzarnos en facilitarles un futuro, para lo que sin duda, nuestras materias tienen mucho que decir y que aportarles.

rupo KOMOS

Hipsípila, GRUPO KOMOS

Nuestras felicitaciones a este grupo teatral, especialmente a Julia Fontaña, por su papel de Hipsípila y a Daniel Pérez, por Anfiarao. Todos ellos y, de forma especial sus profesores, pueden estar orgullosísimos de su trabajo.

 


Imprimir ésta entrada Imprimir ésta entrada
This entry was posted in Actualités / News, LITERATURA, MITOLOGíA and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to HIPSÍPILA DE EURÍPIDES

  1. Pingback: Hipsípila d’Eurípides | Literatura grega a escena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <embed style="" type="" id="" height="" width="" src="" object="" allowfullscreen="" allowscriptaccess="" cachebusting="" bgcolor="" quality="" flashvars=""> <iframe width="" height="" frameborder="" scrolling="" marginheight="" marginwidth="" src=""> <object style="" height="" width="" param="" embed=""> <param name="" value="">