NUEVO BLOG

 

Ha “nacido” un nuevo blog que comparte los intereses de la cultura clásica. Lo novedoso es que es el blog de los estudiantes de Segundo curso de Filología Clásica en la Universidad de Valencia. De entrada, lamentan lo que llaman el “exterminio” del latín, y desde mi trabajo en la UNED, puedo decir que aunque no sea exactamente un exterminio, los nuevos planes de estudio que responden a la convergencia europea de Bolonia 2010 eliminan practicamente nuestras asignaturas. Si hasta ahora el latín era obligatorio para hacer Filología, con los nuevos planes desaparece, igual que los cursos de latín y griego que había en los dos primeros cursos de los estudios de Filosofía… Dejan estas asignaturas como optativas o como créditos de libre elección… Personalmente siento verdadera pena por el proceso.

Esperemos que los que vienen detrás, desde este nuevo blog, revitalicen a su modo la realidad que van a vivir,  tengan larga vida en la red y felices resultados, que es lo que les deseamos.

Podéis verlo en

http://filologosclasicos.blogspot.com/

4 pensamientos sobre “NUEVO BLOG”

  1. Haciendo alusion a el significado literal del bellosino como bien materal, no creo objetiva la repuesta,
    pero en al caso de la abstraccion alegorica de lo que implica, os podira decir sin tartar de ir mas aya de mi escaso ingenio, que este es para mi, relativo a compencion de cuestiones artisicas basicas; bellesa, estetica etc. etc. creando en el receptor una idea de idealismo con relacion a la magnitud, de el esfuerzo necesario para descrubiri su significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de contenido sobre cultura griega y romana.