EUROPA ESTÁ DE FESTIVAL!

Como los Galos de Astérix, los estudiantes de la cultura clásica resisten las distintas invasiones de nuestros tiempos. En este enlace de la consellería de Educación  http://www.edu.gva.es/eva/es/default.htm   está la convocatoria para el 8º concurso anual europeo de estudiantes de “Griego Clásico y Literatura”.

 t4

Es una convocatoria de la República Helénica, de la Dirección General de Asuntos Europeos e Internacionales en Educación, que trata de resaltar la importancia del estudio de la Literatura Griega antigua para el mundo contemporáneo y reforzar el estudio del griego clásico en las escuelas europeas y de Méjico.

 

Los estudiantes de Bachillerato que participan, así como sus profesores, tendrán la ocasión de entrar en contacto con la realidad helénica durante su visita a Grecia, enriqueciéndose de la colaboración internacional con  participantes de otros países.

 

El concurso versa sobre textos en ático de prosa y poesía, pero en esta octava edición se centra en las Memorables de Jenofonte. 2.1.21 – 2.2.14. Se propone un texto de unas veinte líneas con cuestiones que se facilitan en griego o en inglés pero que pueden ser contestadas en español.

 

 En febrero se decidirá el lugar de la celebración, que será el 11 de marzo de 2009.

 

 También en marzo se celebra el 5º Festival Européen Latin et Grec (FELG) en NANTES, del jueves 26 al domingo 30, con un programa de mucha actualidad: “Barbares, Métèques, Frontières: l’Autre” Incluye, incluso, un paseo por Second Life y otros mundos virtuales para visitar a los Dioses. Cuenta con  Mme Jacqueline de ROMILLY, de la Académie Française, et de l’Académie des Inscriptions et Belles Lettres como Madrina de Honor. Luxemurgo es el país socio invitado y colabora la sociedad EUROCLASSICA.

euroclassicalogo150

 Puedes ver el enlace http://www.festival-latin-grec.eu/fr/festival-2009–programme/



Citar este post
Elena Gallardo Paúls (2008, 25 noviembre). EUROPA ESTÁ DE FESTIVAL! El vellocino de oro. Recuperado 22 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/v61o

2 comentarios sobre “EUROPA ESTÁ DE FESTIVAL!”

  1. Merci a toi! Je suis contente de te lire et j’espère que tu vas bien. J’aimerai bien aller à Nantes mais ça ne ser pas possible, domage.
    À bientôt,
    Elena

  2. Un séjour à Nantes, suivre l’exposé de Jacqueline de Romilly, le jeu en vaut bien la chandelle!
    Ainsi que Janine Debut, Michèle Biraud ou Joëlle Bertrand, elles suffisent à elles seules pour faire revivre la langue des dieux.
    Un grand merci pour ton article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.