Este curso tan raro vamos a iniciar un nuevo proyecto eTwinning, SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y LENGUAS CLÁSICAS: LA ANTIGÜEDAD AL SERVICIO DEL PATRIMONIO COMÚN.
Ha sido la respuesta a una propuesta de la profesora de griego clásico en el Collège Jacques Prévert, en Marle (Francia).
El objetivo es la creación de un mapa interactivo de los sitios arqueológicos de los dos países. Los estudiantes se dividirán en cuatro equipos mixtos y cada equipo elegirá dos sitios arqueológicos (uno en Francia, y otro en España).
En cada equipo, los alumnos de nacionalidad española seleccionarán un lugar francés con una o más fotos y preguntas (en latín o en griego antiguo y en idioma moderno), que serán trasladadas a los miembros franceses de su equipo . Estos alumnos investigan el yacimiento arqueológico propuesto por los alumnos españoles, responden a las preguntas y redactan un breve artículo (diez líneas como máximo, en Arial, 11). Por el contrario, los estudiantes franceses ofrecen un sitio a los estudiantes españoles de su equipo.
También está previsto trabajar en la etimología para ver las raíces comunes en francés y español, con la ayuda de las profesoras. ¡VAmos allá! On y va!